miércoles, 20 de mayo de 2009

OPTVISION

Atsuhiro Ito construyó un instrumento que funciona, como todos, con base en el tacto, pero que "contesta"/reacciona no sólo con sonido sino también con luz, y que se llama OPTRON. Los sonidos que logra son únicos y además muy variados; a veces pueden ser penetrantes y rítmicos (te someten al bondage), a veces pueden ser abiertos y arrítmicos (estás en el Todo), pero siempre son poderosamente intensos. El show en vivo es increíble (lo vimos en el Radar del año pasado, junto con Yamatsuka Eye) porque se convierte en un gran carnaval de sensaciones en el que tus retinas se desorientan y tus oídos están en perma-vibration mientras le estás pegando al de al lado (tal vez no muy fuerte, o si te emocionas mucho y armas el slam, muy fuerte) y hueles la ropa, el sudor, o tal vez la pinche mariguana (que se están chingando al lado) de quienes te rodean. Sobreexcitado, te empuja a vivir ese momento como no has vivido nada ever, y entras al Zen. O puede que no, depende de cada quién, hahaha.

En todo caso, aquí está un corto video de presentación de un dvd que Atsuhiro ya publicó o está por publicar, no sé, pero está padre y capta algo de lo que se siente cuando lo ves moverse como un pinche loco con una espada láser de juguete con la que re-hace la música convencional para una audiencia que pretende "escuchar el futuro". Awesome shit, my friends. Wacha:

1 comentario:

Otis dijo...

Totalmente deacuerdo. Así son las cosas con este loco. Parcecía una cosa muy rara al principio, pero después por la música se hizo muy familiar.