lunes, 23 de marzo de 2009

(Falsas)Reseñas de Radar


Benditas sean las tarjetas de crédito y las mensualidades sin intereses. Así es, lectores de este espacio, gracias al plástico de False Bread –porque mi pinche Visa no era aceptada- pudimos comprar varios boletos para la edición de Radar de este año.
En nuestro caso comenzó (la ida a los conciertos, la espera ya estaba añeja) con Jazkamer y Sunn O))); luego fuimos a Las Percusiones de Estrasburgo –aunque para eso no necesitamos boleto-; seguimos con Anderson, Bennink, Cohen y Ribot; proseguimos con Gavin Bryars; y, con una mezcla de sentimientos encontrados (aunque el mayor determinante era el deseo de que, por alguna extraña bonhomía del Universo o de gente como nosotros, el festival durara todo el año), finalizamos (hasta el día de hoy) con el concierto del sábado de Keiji Haino y Mike Patton + Zu.
De una manera u otra todavía siento que las impresiones están muy frescas y no me animo a dar una semblanza o reseña lo suficientemente objetiva respecto de lo que escuché, observé y aprehendí en el proceso. Lo más atinado es dejar marinar estas mierdas epistemológicas un poco más para poder enunciar algo un poco menos vago que el “No mamen, estuvo de huevos”. Porque sí señoritos… de eso pueden estar seguros, los conciertos estuvieron de huevos: cada una de las experiencias de esta pasada edición nos dejó un sabor de boca muy agradable –me estoy tomando la libertad del plural puesto que fue un parecer manifiesto entre nosotros: False Bread y yo, Tony Wak-. Cada concierto por sus propios méritos y demás [...].
Sería absurdo proponer que sólo “estuvieron de huevos” per se y nomás (aunque si quisiéramos no tendríamos empacho en hacerlo, nosotros no necesitamos de permisos). Podemos ser simplistas, de eso no cabe la menor duda. Podemos justificarnos de cualquier manera cuando no queremos ahondar en porqué es que tal o cual cosa nos pareció un evento a toda madre o fue algo que nos cagó la madre –sé que pueden diferenciar los diversos empleos paradigmáticos-.
Por mi parte puedo decir que hablaré en su debido momento de los pedazos de logos que, tras haber marinado, digerido, destilado y demás todo lo captado en los últimos días, surgieron a raíz de mi reflexión.
Mientras tanto aludiré a mi lado simplista –y al que no le guste ya sabe lo que puede hacer con su parecer- para decirles: “Estuvo de WEBOS”.

1 comentario:

False Bread dijo...

Un cuate de last.fm andaba diciendo que Haino superó -con creces- a Zu, y... no sé, igual y concuerdo. Viendo un poco más a fondo su opinión, llegué a la conclusión de que Zu fue entretenimiento; Haino fue arte. Así que digas uy buena conclusión pues no, pero por ahí va mi opinión. ¿Tú qué piensas? Digo, igual estuvo de Weblos, pero siempre es bueno hacer juicios, hahaha.