martes, 2 de septiembre de 2008

Nostalgia de rock



Extreme es una de esas bandas que pegaron mucho en su momento y luego se disolvieron para no volver. Formada en 1985, esta agrupación que incluye al famoso Nuno Bettencourt fue arrojada al bote de la clasificación de "funk metal" y así los definieron durante los diez años que duraron juntos. Fast forward otros diez, en 2006, y ya se andan reuniendo, a pesar de que Bettencourt mandó a la verga a VH1 cuando les propusieron una de esas reuniones de sólo un día. La reunión ya más definitiva fue para grabar un disco nuevo, titulado Saudades de Rock (algo así como "añoranzas de rock" en el natal portugués de Bettencourt) y publicado hace muy poco, como un mes o dos.

Como el título lo indica, es un disco bastante retro, con un sonido que no termina de definirse entre el hair metal de los 80 y el hard rock de los 90 de bandas como los Stone Temple Pilots; suena crunchy pero limpio, lleno de riffs de la vieja escuela que básicamente están ahí para mentarle la madre a la escena del rock de hoy, volcado a lo extravagante, a las auto-imitaciones y al "no-rock", por llamarlo de alguna forma. Y de ninguna manera esto implica que suene viejo.

Por supuesto, no es un disco perfecto y tiene sus momentos altos y bajos. En mi opinión esos momentos altos están más cargados al inicio; las rolas de más o menos la mitad para adelante se me hacen algo aburridas, aunque tienen cosas chidas. En todo caso vale la pena tenerlo aunque sea tan sólo por "Star", "Comfortably Dumb", "King of the Ladies", y "Run". Hace tiempo que no rockeaba así de chingón, hermanos y hermanas de Cristo nuestro señor. Si están buscando un rato de diversión al estilo de los buenos tiempos de Axl Rose, look no further!

Extreme - Saudades de Rock
(Es rapidshare, lo siento)

2 comentarios:

Tony Wak dijo...

a la lista en la que rezas por los tenis, tienes que añadir los sacrosantos discos y los "caguons". san rayo es buen pedo: no te limites. y, efectivamente, ya los había escuchado. im looking forward to hear this "new" shit. thanks!

False Bread dijo...

A huevo los caguons son básicos como un techo bajo el cual dormir. Hablando de caguonerías, ya me compré unos nuevos audífonos. Están fucking awesome, y me llegan como en dos o tres semanas... ya se los mostraré.