lunes, 15 de septiembre de 2008

Virgin Black

Es curioso la aparición de bandas dentro de los distintos géneros de música, parece una suerte de plaga; se genera un estilo, y, muchas de las bandas emergen siguiendo los pasos de quien finco los primeros escalones, hasta aquí no encuentro mucho problema mientas claro esta, se mantenga una aportación y originalidad, la pesadilla comienza cuando se repiten unas a otras, es compresible y lógico el sello del estilo pero lo que no es entendible es la monotonía y los mismos modelos.

Vigin Black es una banda de Australia, yo la encuentro más en el gotic-metal, aunque tiene otros elementos de tipo clásico, por ejemplo, el estilo del vocalista es versátil pero ahí están las notas muy cercanas a un tenor, sin llegar a serlo. Por supuesto que otros los clasifican en una montón de géneros y no sé que tanta pendejeda, que si me preguntan por la existencia de la lógica en esas mamadas, diré que me rindo. No presumo yo de poseer la verdad, puede ser que me equivoque, pero es loco pensar en cinco géneros para una misma banda.

Me encuentro en una especie de crisis de géneros y por eso no quiero extenderme en este punto; qué es la música gótica, no lo sé, y me da la impresión de que quien ostenta saberlo, no lo sabe y sólo sabe pararse en una pose de marfil y supuesta melancolía que aterroriza su vida cotidiana.

De lo que les quiero hablar es de la Sombre Romantic de Virgin Black. No me quiero detener demasiado en las canciones y prefiero que ustedes les den su mejor punto de vista. En general Virgin Black, es una banda que se recomienda por si misma, no necesita a mi parecer una larga descripción de su esqueleto y de su carne. Algunos dirán que My Dying Bride ya hizo el trabajo, pero las intenciones musicales de los australianos apuntan a otras cosas ―aunque debemos de aceptar algunas similitudes―, a otra forma de hacer música lo cual es valioso en el mundo de la repetición.

La Sombre Romantic, es un disco virtuoso por su intensidad, por la capacidad de los músicos de realmente transmitir emociones, por su versatilidad en los instrumentos y la seguridad de que cada canción dice algo distinto.

La Sombre Romantic, es un disco interesante por sus formas, por la fuerza desplegada en cada uno de sus espacios, por su coraje no expresado en si mismo, sino traducido a emociones. Desde los primeros traks “Opera de Romanci: I. Stare” “Opera de Romanci: II. Embrace” y “Walk Without Limbs” te podrás dar cuenta de lo que te quiero decir. Piensa en la melancolía por sus notas pero no olvides el metal porque es parte esencial de la fuerza. Algunas partes de la canciones pueden ser más veloces y rabiosas, en otras ocasiones lentas y agónicas, como es el caso de “Drink the Midnight Hymn” y de “Museum of Iscariot”, que por cierto habla esta ultima de Jesucristo muerto, pues son cristianos y aquí presente esta el elemento religioso, auque en lo temático no salen demasiado del mismo calabozo.

“Lamenting Kiss” funciono como uno de los sencillos del disco, en éste se demuestra la capacidad vocal de Rowan London, que tal vez no es la que mejor ilustra sus capacidades si hace, a mi parecer, una buena ejecución y es de esos cabrones que tienen marcada en la geta y en garganta la capacidad escénica de plasmar lo que sienten. Y no todos pueden hacer eso. En este sentido me recuerda mucho al vocalista de My Dying Bride, uno es el hijo y el otro el papá.

Bueno ya me dio flojera y tengo cosas por hacer, mejor bajen el disco y lo discutimos, estoy dispuesto a pelear canción por canción.


De aquí se lo chingan:
http://www.mediafire.com/?9dpck2mmn5l

1 comentario:

False Bread dijo...

Se oye interesante. Lo bajaré y después de que lo escuche peleamos.